Leer mucho para evitar las pájaras

2015-07-01 09.41.54Este sábado comienza el Tour de Francia y ya estoy preparado. Tengo mis lecturas de sobremesa listas para acompañar al pelotón. El año pasado leí El Giro de Italia, de Dino Buzzati (El desierto de los tártaros), y este año lo volví a leer mientras se disputaba el Giro. Por eso, cuando vi que Gallo Nero (preciosa editorial) había editado El Tour de Francia, de Mario Fossati, me lo compré enseguida. El libro de Buzzati es un relato de veinticinco artículos sobre la edición de la carrera italiana del año 1949, y el de Fossati está centrado en el Tour de 1952. En ambos aparecen Coppi y Bartali, por supuesto. Y si Fossati cuenta, como Buzzati, ese otro aspecto del ciclismo (los sueños del gregario, la soledad y los miedos del líder…), ya me habrá ganado.
Para rematar, también leeré ¡En París se han vuelto locos!, de Jon Rivas. Una lectura que llevo reservando casi un año para este momento.
Ya que tengo el local abierto, aprovecho para recomendar la última novela que he leído. Escultor de tormentas, de Jesús Manuel Arroyo Tomé. En este enlace se puede leer un acertado artículo de Javier Vilaplana sobre la misma. No se puede añadir más, pero si hubiese que hacerlo, yo diría que Jesús Manuel Arroyo Tomé escribe como Zidane jugaba al fútbol.

http://www.laopiniondecabra.com/ampliar.php?sec=opinion&sub=articulos&art=734

Acerca de diegomaringalisteo

Aún no está escrito
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

